PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA

Como regla general, para residir y trabajar en España es necesario ser mayor de 16 años y haber obtenido previamente una Autorización de Residencia Temporal y Trabajo y sólo después de obtenida podrá el extranjero solicitar el correspondiente visado ante el consulado o embajada de su país de residencia. Como excepción a dicha regla, y únicamente para determinadas actividades, no se requiere dicha autorización.

1- Visado de residencia y trabajo por cuenta propia:

Ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea, que deseen residir y trabajar en España por cuenta propia, deberán presentar la siguiente documentación, original y dos copias:

  • Pasaporte o documento de viaje reconocido como válido en España y con vigencia mínima de 4 meses.
  • Documentación acreditativa de su residencia (permiso de residencia permanente, permiso de trabajo, permiso de estudios, etc.).
  • Una fotografía reciente, en color, con el fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  • Certificado Médico
  • Certificado negativo de antecedentes penales
  • Impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados
  • Documentación o titulación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que se cuenta con inversión económica suficiente, o compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea.
  • Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o situación en la que se encuentre los trámites para su consecución, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.
2- Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena:

Los ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, que deseen residir y trabajar en España, deberán obtener previamente una oferta de trabajo y presentar la siguiente documentación, original y copia:

  • Pasaporte o documento de viaje reconocido como válido en España y con vigencia mínima de 4 meses.
  • Documentación acreditativa de su residencia (permiso de residencia permanente, permiso de trabajo, permiso de estudios, etc.).
  • Una fotografía reciente, en color, con el fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  • Autorización de residencia y trabajo notificada al empleador o empresario.
  • Copia del contrato que ha servido de base para la obtención de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, sellada por la Oficina de Extranjeros correspondiente.
  • Certificado médico expedido por su médico de cabecera formulado en los siguientes términos: “Este certificado médico acredita que el Sr. / Sra. […..] no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.”. Se deberá aportar la traducción jurada al castellano. El certificado médico debe ser legalizado por el “Service public fédéral Santé publique”: Eurostation II / Place Victor Horta, 40 bte 10 / 1060 Bruxelles. Teléfono: 02 524 97 97 (de lunes a viernes entre las 8h y las 13h). El certificado médico y la legalización deberán ser traducidos por un traductor jurado al castellano.
  • Certificado negativo de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país o países en los que haya residido durante los últimos 5 años, incluyendo Bélgica. Dicho documento se llama en francés « certificat de bonne vie et mœurs » y se solicita en la Comisaría de Policía del lugar de residencia del interesado. Cuando se presenten documentos de otros países deben poseer la Apostilla de la Haya y ser traducidos al castellano por un traductor jurado.
  • Impreso de solicitud de visado cumplimentado y firmado (Español.pdf – Français.pdf – English.pdf).
  • Impreso 790 código 052 correspondiente a la tasa de residencia.
3- Visado con exceptuación de autorización de trabajo:

Los ciudadanos procedentes de países no pertenecientes a la Comunidad Europea (Profesores, Técnicos, Investigadores, Científicos, etc.), que deseen trabajar en España contratados o invitados por un Organismo Oficial Español, deberán solicitar un visado de Residencia con excepción de Permiso de Trabajo presentando la siguiente documentación, original y copia:

  • Pasaporte en vigor con validez de al menos 1 año antes de su llegada a España. Copia del pasaporte completo.
  • Documentación acreditativa de su residencia  (permiso de residencia permanente, permiso de trabajo, permiso de estudios, etc.).
  • Una fotografía reciente, en color, con el fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  • Certificado médico expedido por su médico de cabecera formulado en los siguientes términos: “Este certificado médico acredita que el Sr. / Sra. […..] no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”. El certificado médico debe ser legalizado. El certificado médico y la legalización deberán ser traducidos por un traductor jurado al castellano.
  • Certificado negativo de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país o países en los que haya residido durante los últimos 5 años,. Cuando se presenten documentos de otros países deben poseer la Apostilla de la Haya y ser traducidos al castellano por un traductor jurado.
  • Formulario de solicitud de visado cumplimentado y firmado.
  • Impreso de solicitud de autorización de estancia o residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo (Modelo EX-09)  e impreso 790 código 052 correspondiente a la tasa de residencia (ambos disponibles en el Consulado).

Trabajo en equipo

Efectividad

20 años de experiencia

Primer consulta web gratuita

¿Qué podemos hacer por usted?

Monzón José  Es Un Despacho De Abogados Especializados En Extranjería, Nacionalidad, Registro Civil, Derecho Administrativo Y Civil.
Trabajamos Para Lograr Los Mejores Resultados Con Nuestros Clientes E Intentamos Siempre Responder Con Celeridad A Todas Las Consultas Y Dudas Que Ellos Tengan.

Pueden Contactarnos A Este Teléfono Y Pedir Cita Previa Por La Tarde: +34 647 534 950

0
%
Casos Ganados
0
%
Compromiso
0
Años de experiencia
0
Casos realizados

Ponte en contacto